El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha comenzado el año con varios anuncios y recordatorios en su página oficial. Entre estos, uno de los más importantes fue el publicado el pasado 8 de enero, donde anuncian que la fecha de inicio oficial para la temporada de impuestos de 2023 es el 29 de enero de 2024.
Si bien esa es la fecha en que la agencia comenzará a recibir y procesar las declaraciones de impuestos, se espera que se presenten sobre 128.7 millones de declaraciones individuales durante la temporada, que termina el 15 de abril de 2024. Aunque el IRS recuerda que no es necesario que los contribuyentes esperen al 29 de enero si contratarán profesionales de impuestos o harán uso de compañías de software puesto que estos suelen aceptar declaraciones de impuestos y retenerlas hasta que el IRS comience a aceptarlas.
Además, en esta temporada, el programa piloto de Direct File del IRS estará poniéndose en funcionamiento. Sin embargo, no estará disponible por completo hasta que pase sus pruebas finales. La agencia espera que la mayoría de los contribuyentes elegibles, en estados participantes, puedan utilizarlo para mediados de marzo 2024.
Si quiere saber más detalles y leer el anuncio oficial, puede acceder a este aquí.