Millones de trabajadores estadounidenses están expuestos al calor en sus lugares de trabajo. A consecuencia de esto, cada año miles de personas enferman por exposición ocupacional al calor, y algunos casos son mortales. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) afirma que la mayoría de las muertes en el exterior, están entre el 50% y el 70%. La falta de aclimatación representa un importante factor de riesgo de resultados mortales. Entre los factores de riesgo profesionales de las enfermedades por calor se incluyen la actividad física intensa, las condiciones ambientales calurosas, la falta de aclimatación y el uso de ropa que retenga el calor corporal. La exposición peligrosa al calor puede producirse en interiores o al aire libre, y puede ocurrir durante cualquier estación si las condiciones son adecuadas, no sólo durante las olas de calor.
En Puerto Rico, según un análisis del Centro de Periodismo Investigativo (CPI) con datos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), se reveló un gran aumento en temperatura promedio. Lamentablemente, trabajadores de industrias como la agricultura, construcción, entrega de paquetes y entre otros, son la población más afectada por el calor extremo. Como medida preventiva, OSHA lanza esta advertencia, para que los patronos estén más alertas ante este asunto de alto riesgo.
La campaña de OSHA para la prevención de las enfermedades causadas por el calor, proporciona recursos para mantener a los trabajadores a salvo. Puedes mirarla aquí: