El IRS esa viendo casos en los que los preparadores de declaraciones de impuestos tergiversan las reglas para reclamar los créditos tributarios por energía limpia bajo la Ley de Reducción de Inflación (IRA). El IRS sabe que hay contribuyentes presentando declaraciones que reclaman créditos de energía limpia comprados de los que el contribuyente finalmente no puede beneficiarse. Esta estafa suele ir a personas que presentan el Formulario 1040. Las personas que compran créditos tributarios bajo IRA están sujetas a las reglas de actividad pasiva para cualquier crédito comprado. Esto significa, que solo pueden usar los créditos adquiridos para compensar el impuesto de una actividad pasiva.
“Este es otro ejemplo en el que los estafadores están tratando de usar la complejidad de la ley tributaria para atraer a las personas a reclamar créditos a los que no tienen derecho”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. El IRS está atento a esta estafa e instamos a las personas a que recurran a un profesional de impuestos acreditado antes de reclamar créditos complejos como energía limpia”.
El IRS está investigando con seriedad a los preparadores de declaraciones de impuestos remunerados que actúan de manera inapropiada. Los contribuyentes y profesionales de impuestos también pueden enviar esta información a la Oficina de Denuncias del IRS, donde pueden ser elegibles para una compensación monetaria. Para obtener más detalles, consulte Planes tributarios abusivos y preparadores de declaraciones de impuestos abusivos en IRS.gov.