En febrero del año 2022, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) suspendió el envío automático de avisos de recordatorio de cobro, para pagar facturas de impuestos vencidas. Esto provocó que las deudas de millones de individuos, organizaciones exentas de impuestos y empresas comenzaran a aumentar. En la mayoría de los casos, los contribuyentes ni siquiera tenían conocimiento de los cargos por atraso si no revisaban sus cuentas de IRS.
Estas deudas continuaron subiendo con cada mes en el que el IRS no envió avisos de seguimiento. Por lo que ahora la agencia estará perdonando alrededor de 1 billón de dólares en penalidades por tardanzas en los pagos debido a esta situación. Aunque los contribuyentes deben pagar aún lo que debían de impuestos, ya no tendrán que pagar las penalidades añadidas a sus cuentas por no realizar sus pagos tiempo.
¿A quién le aplicará este alivio y qué tienen que hacer para recibirlo? El IRS ha anunciado que la agencia se hará cargo de todo y notificará a los contribuyentes elegibles. Además, el IRS comunicó que estará enviando un recordatorio especial a partir de enero 2024, en el que recordará a contribuyentes su responsabilidad e informará sobre maneras fáciles de realizar sus pagos y el monto de su responsabilidad de pago, de aplicarle.
Para conocer más detalles sobre este alivio y qué hacer en caso de no poder cumplir con sus pagos del IRS, puede visitar el anuncio oficial aquí.