fbpx

Permiso Unico

  • Permiso Unico

    Posted by Zujey Soto on 30/06/2022 a las 1:03 pm

    Tengo varias dudas:

    1. Todavía hay oportunidad para hacer conversión de permiso de uso viejo(ARPE) a Permiso Unico, o habrá que solicitar un nuevo permiso de uso?

    2. Permiso Unico y Permiso condicional son trámites completamente diferentes?

    3. Cuando realmente necesitamos hacer una pre-consulta?

    Gracias anticipadas.

    Kareny Ramos respondió hace 1 mes, 1 semana 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Kareny Ramos

    Miembro
    30/06/2022 a las 6:10 pm

    Hola Zujey, en respuesta a tus preguntas:

    1. Sí, hay oportunidad para hacer la conversión. De hecho, si cuenta con un Permiso de Uso viejo otorgado por ARPE y la operación no ha sido descontinuada por más de 2 años, debe seleccionar como tipo la “Conversión”. En caso de que la operación haya sido descontinuada por más de 2 años debería seleccionar como tipo “Nuevo”. No obstante, aunque sea conversión, el proceso, trámite e información requerida es la misma.

    2. El Permiso Condicional no es un trámite en sí, es otorgado por la OGPe para que el comerciante pueda comenzar las operaciones aunque haya algún tipo de licencia o certificación pendiente a la evaluación de la agencia. Esto para evitar retrasar el comienzo de operaciones del negocio.

    3. Usualmente se necesita hacer una pre-consulta cuando ya el espacio tiene un permiso único aprobado y existe otro negocio con igual o similar actividad en el mismo lugar y se pretende compartir el espacio. La conclusión de esta consulta puede ser que el nuevo negocio se cobije bajo el Permiso Único ya otorgado, o que, en efecto, ese nuevo negocio requiera un Permiso Único aparte.

    Espero haber aclarado las dudas.

    Saludos!