Hola Zujey, en respuesta a tus preguntas:
1. Sí, hay oportunidad para hacer la conversión. De hecho, si cuenta con un Permiso de Uso viejo otorgado por ARPE y la operación no ha sido descontinuada por más de 2 años, debe seleccionar como tipo la “Conversión”. En caso de que la operación haya sido descontinuada por más de 2 años debería seleccionar como tipo “Nuevo”. No obstante, aunque sea conversión, el proceso, trámite e información requerida es la misma.
2. El Permiso Condicional no es un trámite en sí, es otorgado por la OGPe para que el comerciante pueda comenzar las operaciones aunque haya algún tipo de licencia o certificación pendiente a la evaluación de la agencia. Esto para evitar retrasar el comienzo de operaciones del negocio.
3. Usualmente se necesita hacer una pre-consulta cuando ya el espacio tiene un permiso único aprobado y existe otro negocio con igual o similar actividad en el mismo lugar y se pretende compartir el espacio. La conclusión de esta consulta puede ser que el nuevo negocio se cobije bajo el Permiso Único ya otorgado, o que, en efecto, ese nuevo negocio requiera un Permiso Único aparte.
Espero haber aclarado las dudas.
Saludos!