Taxes
Luca tiene tres grupos para aclarar dudas. Este Grupo se llama TAXES y es para todos los temas... Ver más
Group Feed
-
RICARDO MONTALVO respondió a la entrada ENMIENDA PLANILLAS INDIVIDUO AñOS ANTERIORES en el foro Taxes hace 2 días
ENMIENDA PLANILLAS INDIVIDUO AñOS ANTERIORES
Gracias por su respuesta. Lo que quisiera tener más claro es la premisa de que si estoy solicitando reintegro Hacienda lo denegará. Hasta qué año tengo para enmendar y que tenga la oportunidad de que Hacienda no deniegue el reintegro?
-
Luca Profesores respondió a la entrada ENMIENDA PLANILLAS INDIVIDUO AñOS ANTERIORES en el foro Taxes hace 2 días
ENMIENDA PLANILLAS INDIVIDUO AñOS ANTERIORES
Saludos,
La ley no establece término para uno enmendar la planilla… lo que la ley establece son términos para tasar y solicitar créditos/reintegros.
Conceptualmente, se supone que Hacienda la procese… pero si está solicitando crédito o reintegro se lo denegaran.
Recuerde que una vez radique, si ya pasaron los 4 años para tasar, comenzará…
-
Luca Profesores respondió a la entrada Retencion a no residente/venta de residencia principal en el foro Taxes hace 2 días
Retencion a no residente/venta de residencia principal
Saludos,
Esta es la última revisión del documento que establece como solicitar el relevo de retención en estos casos. AL momento no lo he visto actualizado para ver la evidencia que solicitan en estos casos que plantea, pero…
-
RICARDO MONTALVO empezó la discusión ENMIENDA PLANILLAS INDIVIDUO AñOS ANTERIORES en el foro Taxes hace 2 días
ENMIENDA PLANILLAS INDIVIDUO AñOS ANTERIORES
Saludos.
Tengo el caso de una contribuyente a quien con gran probabilidad tenga que enmendar planillas desde el 2019, pero deseo confirmar hasta cuantos años hacia atrás tengo para realizar enmiendas y que sean aprobadas. Es por una situación de seguro social incorrecto.
Gracias por su apoyo siempre!
-
Arturo Morales empezó la discusión Retencion a no residente/venta de residencia principal en el foro Taxes hace 3 días
Retencion a no residente/venta de residencia principal
Este contribuyente se mudó de PR a US, va a vender su residencia principal. Entiendo que la ganancia sera exenta (cumple con los requisitos de la Ley 180 2025). Cómo esta funcionando la retención en el origen a no residentes aplicable a ventas de inmuebles, en estos casos? Entiendo existen mecanismos de ajustar o eliminar la retención. Cuales…
-
Luca Profesores respondió a la entrada INDIVIDUO CON EC ACOGIDA A LA CONTRIBUCION OPCIONAL en el foro Taxes hace 3 días
INDIVIDUO CON EC ACOGIDA A LA CONTRIBUCION OPCIONAL
Saludos,
No… La base aumenta por la participación distribuible del ingreso NETO…. el concepto de la contribución opcional (o como prefiero explicarlo), es una alternativa para que ese ingreso neto de la entidad conducto le llegue al socio “prepagado”.
Buenos Dias
-
Luca Profesores respondió a la entrada Cambio en Forma de Tributación en el foro Taxes hace 3 días
Cambio en Forma de Tributación
Saludos!!
Entiendo!!
Pues para hacer el cambio a EC efectivo para el año 2025, la planilla debió haber sido prorrogada en o antes del 31 de marzo de 2026.
De ser así, está a tiempo de convertirla.
NOTA: Los costos de conversión siempre aplican y hay costos de conversión que pudieran aplicar a la corporación, pero igual tambien otros costos le…
-
Hector Rivera respondió a la entrada Cambio en Forma de Tributación en el foro Taxes hace 4 días
Cambio en Forma de Tributación
Saludos, espero que se encuentre bien, gracias por la información. Solo para aclarar, mi pregunta se refiere al Capítulo 8 de Agroindustria (beneficio del 90%), no al esquema contributivo del 4%.
-
ANTONIO OCASIO VAZQUEZ empezó la discusión INDIVIDUO CON EC ACOGIDA A LA CONTRIBUCION OPCIONAL en el foro Taxes hace 4 días
INDIVIDUO CON EC ACOGIDA A LA CONTRIBUCION OPCIONAL
<ul type=”disc”><ul type=”circle”>
Hola:
En la planilla del individuo:
1. En el Anejo R1; ¿la base aumenta por el ingreso tributado bajo la contribución opcional sin consideración alguna a los gastos? ¿Línea 2e o Línea 2f?
2. Exclusivamente en la planilla desde la planilla del individuo; ¿el Anejo R1 y la 480.6 EC serían las…
-
Luca Profesores respondió a la entrada BASE NO PERMITIR PERDIDA en el foro Taxes hace 4 días
Saludos,
Las instrucciones de la planilla dicen lo siguiente:
Las pérdidas incurridas en actividades que no constituyan su
industria o negocio principal o la de su cónyuge, pueden
reclamarse como una deducción admisible únicamente contra
el ingreso futuro de la actividad específica que produjo dicha
pérdida.Por otro lado, si las pérdidas son…
- Cargar Más