Intereses Hiptecarios compartidos bajo capitulaciones

  • Intereses Hiptecarios compartidos bajo capitulaciones

    Ashley Giovanni Deliz Jose Rivera actualizó hace 2 meses, 2 semanas 2 Miembros · 2 Entradas
  • Ashley Giovanni Deliz

    Ashley Giovanni Deliz

    Miembro
    07/07/2020 a las 6:41 pm

    Tengo unos contribuyentes casados con capitulaciones que durante el 2019 compraron una vivienda y el cliente, que es abogado de profesion, me indica que como hace con la 480.7A de Intereses Hipotecarios ya que ellos tienen acordado, por las capitulaciones, que 60% de los intereses le corresponde el y el 40% a ella. Han tenido esta situacion antes? Existe un remedio para esto?

  • Ashley Giovanni Deliz

    Jose Rivera

    Miembro
    07/07/2020 a las 8:07 pm

    Saludos Ashley –

    Complicado ese punto y no sé si haya una contestación blanco y negro en PR. A nivel federal es válido que “tenants in common” tomen los intereses por su participación en la propiedad. Más aún, los comuneros pueden llegar a acuerdos para tomar la deducción de forma distinta a su participación si la ley estatal permite dichos acuerdos.

    Tuve que buscar para ver si hay algo similar en PR. De hecho el reglamento del 1956 habla sobre el caso y dice que se puede reclamar sobre la participación en la deuda. Art. 23(aa)(2)-3. Es decir, en tu caso, 50%-50%. No parece permitir acuerdo entre los co dueños.

    Ahora, una cosa es que se pueda dividir, otra totalmente diferente que SURI lo permita. Algo me dice que TODOS los años que traten de tomar esa deducción tendrían que ir a pelear a Hacienda para que reconozca el acuerdo.

    De todos modos, voy a pasar la pregunta a alguien en Hacienda a ver si tienen una posición en casos de co dueños no casados.

Ingresa para responder.

Entrada original
0 de 0 Entradas June 2018
Ahora
X
X