fbpx

Caudal Relicto

  • Caudal Relicto

  • Efrain Candelaria

    Miembro
    15/09/2021 a las 4:47 pm

    Entiendo que cuando el causante ha fallecido antes del 31 de diciembre de 2010 utilizamos la planilla SC 2800 y determinamos la contribución de acuerdo a los valores que se estimen para el momento del deceso de acuerdo a las tablas pero donde realizamos el pago del mismo. el pago es a través de SURI o directamente en colecturía y enviamos la evidencia con la planilla.

    Si hay una deuda ya sea contributiva o de contribución de propiedad inmueble se puede solicitar una certificación parcial para liberar los fondos que tenga el causante para el pago de la deuda y luego solicitar la cancelación de gravamen luego de la evidencia del pago de la deuda.

    No se puede solicitar si esta en plan de pagos correcto?

  • Jose Rivera

    Miembro
    16/09/2021 a las 8:44 am

    Saludos Efrain.

    Todo se hace a través de SURI (planilla y pago).

    Sobre si se puede solicitar una autorización condicionada, desconozco si Hacienda los otorga para años “viejos”. Ese concepto se creó para los fallecidos de 2018 en adelante. Sin embargo, Hacienda pudiera extenderlo a todos los causantes. Mi recomendación sería llamar a la Oficina de Herencia y Donaciones para preguntar.

    Si están dispuesto a darte la autorización condicionada, entendería que no importa que la deuda este al presente en un plan de pago. Por lo menos, no lo veo en la DA 18-09.

  • Efrain Candelaria

    Miembro
    16/09/2021 a las 9:24 am

    Buenos días Jose:

    Agradecido con tu ayuda como siempre. Gracias

Viewing 1 - 3 of 3 replies

Entrada original
0 de 0 Entradas June 2018
Ahora