Legal
Luca tiene tres grupos para aclarar dudas. Este Grupo se llama LEGAL y es para todos los temas... Ver más
Corporacion de Individuos
-
Corporacion de Individuos
1. Tengo las siguientes interrogantes que debo aclarar al preparar la planilla de una Corporación de Individuos, Forma 480.2 EC, que vence el 15 de junio: Primero, la contribución pagada en forma estimada, que en sustancia es la “contribución retenida”, excede la cantidad requerida, del 30% de la ganancia; se registra lo pagado en la Línea 6 de la Parte XII y a su vez en la Línea 4, columna “contribución retenida”, de la parte II de la planilla y en consecuencia en la Línea 4, Parte II del Anejo B (Reconciliación de pagos estimados).
Segundo, en consecuencia de lo anterior, el exceso pagado podría provocar (dependiendo de otras circunstancias) un pago en exceso en la planilla del accionista.
¿Es razonable nuestra interpretación?
2. ¿Cuál es el formulario para reportar el pago por los “earnings & profits” que se realizó que entendemos se considera como dividendo y contribución retenida?
3. Desconozco el “status” del P de la C 2468 aprobado por Cámara y Senado que entre otras cosas, según el Articulo 5(l) provee para el pago al 5% sobre el monto total distribuido o considerado como tal (implícito) de las ganancias acumuladas al cierre del año 2019. Una corporación hizo la elección de corporación de individuos para el año 2019, pagó el 15% por la mitad y más de los “earnings and profits” al 2018 y está pendiente para pagar sobre la otra parte en o antes del 12/31/2020. ¿Podría interpretarse que como consecuencia de dicho proyecto (de convertirse en Ley) el próximo pago podría ser al 5% en lugar del 15%? De ser apropiada nuestra interpretación, ¿se procedería así, como se ha hecho en otras ocasiones, sin ningún otro procedimiento adicional?
Log in to reply.