Arbitrio Partidas en Tránsito

  • Arbitrio Partidas en Tránsito

    Posted by Nelson Roman Mendez on 21/03/2023 a las 4:22 pm

    (1) Hechos: Contenedor con Chasis es considerado Vehículo por el Código de Rentas Internas (“CRI”), por lo que si se importa con intención de mantenerlo en PR, paga su correspondiente arbitrio como vehículo. No obstante, en PR entran miles de contenedores con chasis que están por tiempo limitado y que sus dueños son entidades fuera de PR. Esos Contenedores con chassis no se consideran una importación, pues están en “TRANSITO” o de forma temporera (entran y salen), y por lo tanto no tributan. Lo que tributa es la mercancía que está dentro de los contenedores. Cuando sale el contenedor, el mismo sale vacío.

    PREGUNTA: ?Dónde en el CRI habla de contenedores (partida) en transito y con ello eximiéndole de tributar??? EN el CRI encontré la Sec 4030.04, (Partidad Tributables en Transito) pero no aplica a este escenario, pues contempla otros escenarions y/u otras partidas tributable exentas.

    (2) Hechos: Contenedor con Chasis NO registrado en PR. En este caso el contenedor sale de PR con mercancía y regresa vacío.

    PREGUNTA: Al antrar a PR vacío implica que hay una importación de partida tributable (“vehículo”) y que por tanto hay que Pagar el arbitrio??? ??Puede entrar vacio sin que se tenga que pagar el arbitrio porque se considere en “TRANSITO”???

    Jose Rivera respondió hace 11 meses, 1 semana 2 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Jose Rivera

    Miembro
    21/03/2023 a las 10:33 pm

    Saludos Nelson,

    Esta pregunta es un demasiado técnica para contestar aquí. Esto requiere una consulta formal.

  • Nelson Roman Mendez

    Miembro
    22/03/2023 a las 5:45 am

    Saludos José,

    ?Que significa requiere una consulta formal?? Con quien??

    Gracias!

    • Jose Rivera

      Miembro
      22/03/2023 a las 7:54 am

      Puede ser con nosotros o con quien quiera. Lo que quiero decir es que es una pregunta muy compleja para contestar por aquí.

      Si quieres, te puedes comunicar a info@lucacenter.com

Log in to reply.