APORTACIONES VOLUNTARIAS 480.7

• APORTACIONES VOLUNTARIAS 480.7

Posted by ANIBAL RODRIGUEZ on 16/09/2024 a las 12:32 pm

Saludos, Tengo una informativa 480.7 en la cual tiene cantidades en la linea 12-B De Aportaciones Voluntarias. Segun lei en las instrucciones de la forma 480.7 la explicacion de aportaciones voluntarias dice: Aportaciones Voluntarias: Incluya en este encasillado el monto de las transferencias que realizó el individuo a su Cuenta IRA de un Plan de Retiro Calificado, según se dispone en el Artículo 1165-6(5) del Reglamento 5678 de 3 de septiembre de 1997 y que forman parte de la distribución que se está recibiendo en el año contributivo.

El detalle es que yo considero que la cantidad que esta en este encasillado que son $66,106.62 tributan, pero el programa que estamos usando Expert Tax me los pone como que no tributan pero tampoco los pasa a algun encasillado de ingresos exentos. Y mi duda estan en si son tributables o no.

Mi punto de vista es el siguiente: En la informativa estan en la parte de distribuciones recibidas durante el año por parte de una IRA, pero la diferencia de que este en aportaciones (12-A) y aportaciones voluntarias (12-B) que es donde aparecen, es que cuando el aporto este dinero vino del dinero de su plan de retiro. Pero pienso que no importa de donde haya venido el dinero, sino que lo recibio durante el 2023 y si tributa.

Nos urge una respuesta ya que necesito saber si estos 66,106.62 aumentan mi contribucion del año para entonces pagar estimadas considerando dicho ingreso.

Gracias anticipadas.

Luca Profesores respondió hace 1 año, 7 meses 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Luca Profesores

Moderador
    17/09/2024 a las 3:58 pm

Saludos.

El concepto de las Aportaciones Voluntarias es que cuando esa cantidad se aportó a la IRA, el contribuyente no se benefició de la deducción.

Por consiguiente, si la persona no dedujo la aportación, no tiene que tributar la misma cuando se le distribuya.

Buenas Tardes.

Log in to reply.