La aplicación del reglamento de no competencia a los Acuerdos de Accionistas puede ser compleja y depende de los detalles de dicha reglamentación y el propio Acuerdo. Por lo general, las cláusulas de no competencia de los acuerdos de accionistas se tratan de forma similar a las de los contratos de trabajo, pero la ejecutividad puede variar.
La nueva reglamentación de no competencia emitida por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) se enfoca principalmente en las cláusulas de no competencia entre empleadores y trabajadores, incluidos empleados y contratistas independientes. Sin embargo, no se aplica a los acuerdos de no competencia relacionados con la venta de una empresa, que pueden incluir los Acuerdos de Accionistas.
Por lo tanto, si la cláusula de no competencia forma parte de un Acuerdo de Accionistas relacionado con la venta de una empresa, aún puede ser aplicable en virtud de la nueva regla.
Sin embargo, siempre le recomendamos que consulte a un experto para la revisión del Acuerdo y considere cualquier desarrollo nuevo con relación a este tema.
Esperamos que está información le ayude. Nos escribe cualquier duda.