fbpx

Premium Pay – $2,000

• Premium Pay – $2,000

Angel Rodriguez actualizó hace 3 meses, 4 semanas 2 Miembros · 3 Entradas
  • Angel Rodriguez

Miembro
    17/09/2021 a las 10:52 pm

@José Rivera y/o cualquiera otro compañero q quiera opinar.

Para cualificar para el Premium Pay, el trabajador elegible también debe “realizar trabajo esencial” y el primer requisito del término “realizar trabajo esencial” es:

“El Trabajador Elegible realiza funciones críticas en la continuidad de las operaciones esenciales y necesarias para salvaguardar el bienestar y la salud pública de los residentes de Puerto Rico”.

Tengo un cliente dentista cuyo administrador cumple con los requisitos 2b y 2c de la definición del término “trabajo esencial” pero quiero confirmar si al administrar, estando presencialmente en la oficina, cumple con el requisito de “realizar funciones críticas en la continuidad de las operaciones esenciales y necesarias para salvaguardar el bienestar y la salud pública de los residentes de Puerto Rico”. Yo entiendo q sí pero me gustaría escuchar la opinión de algunos colegas.

Gracias

• Jose Rivera

Miembro
    20/09/2021 a las 10:04 am

Hola Angel,

Tristemente, no tenemos las guías de AAFAF para saber con certeza. Sin embargo, pensaría que si el empleado es esencial para correr la oficina, pudiera cualificar. Eso sería caso a caso. Es decir, hay que ver las funciones particulares de la persona para estar seguros.

• Angel Rodriguez

Miembro
    20/09/2021 a las 11:50 am

El requisito de elegibilidad #2 en la pág 3 de la CC 21-19 lee lo siguiente:

“Al momento de someter la solicitud, el empleado o trabajador está ACTIVO trabajando para un Patrono Elegible”

Pregunta:

Empleada q haya trabajado desde marzo 2020 hasta julio 2021 (más de las 500 hrs), genere menos de $40,000 tanto en 2020 como en 2021 y haya tomado una lic de maternidad en julio 2021 (pero sigue siendo empleada de la ofic.), se consideraría ACTIVA?

Gracias

Viewing 1 - 3 of 3 replies

Start of Discussion
0 de 0 Entradas June 2018
Ahora