fbpx

Como validar deuda con departamento del trabajo vs 940 PR

• Como validar deuda con departamento del trabajo vs 940 PR

Joel Rivera actualizó hace 1 mes, 2 semanas 2 Miembros · 3 Entradas
  • Joel Rivera

Miembro
    06/10/2021 a las 10:47 am

Saludos, hay comerciantes que no estan pagando la deuda del desempleo e incapacidad y al final IRS no le brinda los créditos correspondientes y le hacen ajuste en la 940PR ya que el credito que le brindó no le corresponde y los ponen a pagar.

Pregunto:

1. ¿Cual es la forma más efectiva para verificar la deuda con Departamento del Trabajo, si se puede hacer online o si es presencial que necesito llenarle al cliente?

2. ¿ Si la deuda con el departamento del trabajo se paga puedo enviarle al IRS certificación de no deuda o evidencia de pago para que IRS ajuste la cuenta como que ya pagó?

3. ¿ Alguna recomendación para ser eficiente ya que ir al departamento del trabajo cuando te cuelgan el teléfono no sé que nos vallemos a enfrentar si hay que ir directamente?

• Jose Rivera

Miembro
    07/10/2021 a las 5:06 pm

Saludos Joel,

Aquí la contestación de la persona encargada de estos asuntos en la oficina:

1 – PUEDE SER POR TELÉFONO, SUERTE CON QUE ATIENDAN O PERSONALMENTE. ONLINE NO ESTOY SEGURA SI LE PROVEEN DICHA INFORMACIÓN CON DETALLE DE LA DEUDA. QUE SOLICITE LA MISMA ONLINE, EL LINK ES https://desempleo.trabajo.pr.gov/UICertificate/default.aspx

2 – SI SE PUEDE, PERO ENTIENDO QUE APLICA DURANTE EL AÑO CONTRIBUTIVO. POR QUE EN LA MISMA PLANILLA 940-PR TE HACE LA PREGUNTA SI HABÍA PAGADO EL DESEMPLEO ESTATAL CORRESPONDIENTE. NO CREO QUE SEA UNA DEUDA VIEJA, QUE LA PAGUE AHORA Y QUE LE AJUSTEN. SI ES QUE LA PAGÓ Y EL IRS NO TIENE LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA, PUEDE SOLICITAR UNA CERTIFICACIÓN DE PAGO Y CON UNA CARTA EXPLICATIVA Y EL IRS LO AJUSTA. ESTO PASÓ CON MUCHO CLIENTES CON RESPECTO AL AÑO 2018, DONDE NO TENÍAN LA INFORMACIÓN DE DESEMPLEO ESTATAL Y TUVIMOS QUE SOLICITAR LAS CERTIFICACIONES Y ENVIAR CARTA CON EVIDENCIA DE PAGO.

3 – ENGO ESTE CONTACTO, QUE INTENTE ESCRIBIENDO AL MISMO A VER SI TIENE MAS SUERTE: CARMEN RUIZ ELÍAS CRUIZ@trabajo.pr.gov

• Joel Rivera

Miembro
    18/10/2021 a las 10:44 pm

muchas gracias

Viewing 1 - 3 of 3 replies

Entrada original
0 de 0 Entradas June 2018
Ahora