fbpx

AUP y Estados Financieros reclamar gastos para CBA y CAM

  • AUP y Estados Financieros reclamar gastos para CBA y CAM

     Jose Rivera actualizó hace 1 mes, 3 semanas 2 Miembros · 2 Entradas
  • Magaly Santiago Ortiz

    Miembro
    12/10/2021 a las 2:51 pm

    Saludos

    Para tener derecho a la deducción de ciertos gastos para propósitos de la Contribución Básica Alterna y la Contribución Alternativa Mínima, entiendo que tengo la opción de preparar estados financieros auditados o AUP (Agreed Upon Procedures).
    En la carta circular de rentas internas Numero 19-14 y 20-39, indica que puedo someter estados financieros auditados en lugar del AUP.

    La diferencia entre ambas cartas estriba en que la carta 19-14 no menciona incluir información suplementaria junto con los estados financieros para reclamar la deducción deducción gastos para CBA y CAM, pero si en la carta circular 20-39 si menciona que se debe preparar información suplementaria para reclamar gastos para CBA y CAM.

    Pregunta
    ¿puedo reclamar la deducción gastos para CBA y CAM si incluyo los estados financieros auditados, pero sin preparar la información suplementaria (ley 163)?

    Gracias

  • Jose Rivera

    Miembro
    12/10/2021 a las 3:13 pm

    Saludos Magaly,

    La posición de Hacienda (y entiendo que es la correcta) es que si vas a someter estados auditados, tienes que incluir la información suplementaria.

Viewing 1 - 2 of 2 replies

Entrada original
0 de 0 Entradas June 2018
Ahora