fbpx

¡Aclara tus dudas sobre la página!

¿Todavía tienes preguntas? Nos puedes llamar al 787-236-9609 o escribir a info@lucacenter.com

Seminarios

¿Son acreditados los seminarios que ofrecen como parte de la membresía de Luca Center?

Tanto los seminarios presenciales como los online que se brinda pueden ser acreditados por el Departamento de Hacienda, NASBA, el IRS y el Tribunal Supremo de Puerto Rico, dependiendo de la materia que se discuta en el mismo. En la descripción de cada seminario usted podrá encontrar la información específica sobre la acreditación del mismo.

¿Cómo obtengo información de mis créditos?

Para obtener información sobre cual es el balance de sus créditos, o cuando expiran, así como cuales seminarios ha utilizado los mismos, debe comunicarse con un representante de servicio al 787-236-9609 y con mucho gustó le proveerá la información.

Soy CPA, ¿cuántos créditos necesito?

Los CPAs necesitan acumular 120 créditos de educación continua en un periodo de tres años para renovar su licencia profesional. El requisito de créditos debe cumplirse de la siguiente manera:

12 créditos en contabilidad o auditoría
12 créditos en contribuciones
4 créditos en ética
92 créditos en cualquier tema

Para mas información puede acceder la página de NASBA: https://nasba.org/licensure/nasbalicensing/puerto-rico/

Soy abogado, ¿cuántos créditos necesito?

Los abogados necesitan acumular 24 créditos de educación continua en un periodo de tres (3) años para renovar su licencia profesional. El requisito de créditos debe cumplirse de la siguiente manera:

4 créditos de ética
6 créditos de notarial
14 créditos legales (generales)

Para más información puede acceder la página de la Rama Judicial: http://www.ramajudicial.pr/sistema/supremo/PEJC/index.htm

Soy Especialista de Planillas, ¿cuántos créditos necesito?

Los especialistas de planillas necesitan acumular 36 créditos de educación continua en un periodo de tres años para renovar su licencia profesional. El requisito de créditos debe cumplirse de la siguiente manera:

3 créditos de ética
18 créditos de contribuciones de Puerto Rico
15 créditos de temas libres

Para más información puede acceder la página del Departamento de Hacienda: http://www.hacienda.gobierno.pr/especialistas/renovacion-del-numero-de-registro-de-especialistas-de-planillas-declaraciones-o-reclamaciones-de-reintegro

Soy un Enrolled Agent del IRS, ¿cuántos créditos necesito?

Los Enrolled Agent del IRS necesitan acumular 72 créditos de educación continua en un periodo de tres años para renovar su licencia profesional.

Para más información puede acceder a la página de internet del IRS: https://www.irs.gov/tax-professionals/faqs-enrolled-agent-continuing-education-requirements

¿Dónde puedo encontrar los Live Webinars disponibles?

En la sección del menú que se encuentra en la parte superior de la página, presione el enlace de Seminarios. Una vez lo presione, le va a salir varias alternativas, dentro de las cuales se encuentra Live Webinars.

¿Puedo tomar los Live Webinars de Luca Center gratis?

Solo los miembros con Membresía Bronce, Plata y Oro tienen acceso ilimitado para tomar todos los cursos online que ofrezca Luca Center durante el periodo de su membresía.

Es importante notar que aunque puede haber algunos seminarios que Luca Center decida tener abiertos al público en general, solo los Miembros Bronce Plata y Oro tienen acceso 100% al contenido de los Live Webinars libre de costos.

¿Puedo comprar Live Webinars si no soy Miembro Bronce, Plata y Oro?

Correcto. Todos los usuarios de Luca Center que no tengan una membresía activa a la fecha de otorgación del curso pueden comprar el seminario y pagar el precio correspondiente. No obstante, es importante que el miembro haga una evaluación de costos para poder decidir si le es mas conveniente adquirir el seminario vs. comprar una membresía.

¿Cómo podemos hacerle llegar recomendaciones de temas para seminarios online?

Puede llamar a la línea telefónica de Luca Center al 787-236-9609 y un representante de servicio lo atenderá. De no conseguir a un representante, nos puede enviar un correo electrónico a info@lucacenter.com

¿Cómo ver el Live Webinar?

El día del Live Webinar vas a recibir un email con tu enlace privado para que puedas acceder al Live Webinar. NO puedes compartir tu enlace.

¿Cómo tener acceso a los materiales?

En la lección de [Bienvenido] dentro de este Live Webinar podrás ver y descargar los materiales.

¿Cómo puedo aclarar dudas durante el Live Webinar?

Durante el Live Webinar podrás hacer tus preguntas presionando el botón de [Q&A] de ZOOM. Tus preguntas serán contestadas en vivo o escritas en el chat.

¿Cómo puedo aclarar dudas luego del Live Webinar?

Si luego del Live Webinar todavía tienes dudas o se te ocurren nuevas dudas, puedes entrar a los Grupos de Luca Center y hacer tu pregunta.

¿Cómo puedo confirmar mi asistencia en el Live Webinar?

Durante el Live Webinar estaremos notificando unos polls via ZOOM que usted deberá contestar para confirmar su asistencia. 

¿Cómo completar la evaluación?

Entrando a este Live Webinar podrás completar la evaluación y dejarnos saber tus sugerencias.

¿Cómo completar el Live Webinar al 100%?

Para completar el Live al 100% debes presionar el botón de [Completado] en la Lección de Bienvenidos, luego ingresar los códigos y por último completar la evaluación.

¿Cúanto tiempo tengo para completar el Live Webinar?

Una vez se acabe el Live Webinar, tienes 24 horas para completar el curso al 100%. Si no completas el curso en ese tiempo, no podrás solicitar el certificado de participación. Si eres miembro y planificas solicitar el certificado en algún momento, debes completar el Live Webinar al 100% en esas 24 horas.

¿Cómo puedo solicitar mi certificado?

Si completaste el Live Webinar al 100% podrás solicitar tu certificado enviando un email a info@lucacenter.com. En el email debes avisar el nombre del Live Webinar y escribir tu nombre completo como deseas que aparezca en el certificado.

¿Cuando se recomienda reservar un espacio?

Para una mejor experiencia, debes reservar tu espacio en el Live Webinar con al menos 24 horas de anticipación.

¿Que hacer si tengo problemas técnicos?

Para asistencia técnica con la plataforma del seminario recomendamos que participes del Registro Virtual de 8:00am a 8:30am para poderte ayudar con cualquier problema técnico. También puedes llamar al 787-236-9609.

¿Se recomienda descargar la aplicación de Zoom?

Recomendamos tener tu cuenta de ZOOM activa antes del día del Live Webinar. Además, recomendamos que utilices la versión “desktop / app” de ZOOM desde tu computadora.

¿Puedo compartir mi acceso al Live Webinar?

No. Se estarán evaluando los participantes del Live Webinar para confirmar que no tenemos personas repetidas con el mismo acceso o personas no autorizadas. Si usted entra al webinar sin autorización, será removido inmediatamente. Por consiguiente, se prohibe compartir enlaces, passwords o cualquier otro método que fomente la participación de personas no autorizadas al Live Webinar.

¿Dónde puedo encontrar los On-Demand Webinars disponibles?

En la sección del menú que se encuentra en la parte superior de la página, presione el enlace de Seminarios. Una vez lo presione, le va a salir varias alternativas, dentro de las cuales se encuentra On-Demand Webinars.

¿Puedo tomar los On-Demand Webinars de Luca Center gratis?

Solo los miembros con Membresía Oro tienen acceso ilimitado para tomar todos los cursos online que ofrezca Luca Center durante el periodo de su membresía.

Es importante notar que aunque puede haber algunos seminarios online que Luca Center decida tener abiertos al público en general, solo los Miembros Oros tienen acceso 100% al contenido de Seminarios Online libre de costos.

¿Puedo comprar On-Demand Webinars si no soy Miembro Oro?

Correcto. Todos los Miembros que no sean Oro pueden comprar el seminario y pagar el precio correspondiente. No obstante, es importante que el miembro haga una evaluación de costos para poder decidir si le es mas conveniente adquirir el seminario vs. hacer un upgrade de su membresía a Oro.

¿Cómo puedo completar un On Demand Webinar?

Usted debe marcar el botón de compleado al finalizar cada lección. Una vez se marque como completado el 100% de las lecciones del curso, su seminario se encontrará idenrtificado como “Completado”.

¿Cómo podemos hacerle llegar recomendaciones de temas para seminarios online?

Puede llamar a la línea telefónica de Luca Center al 787-236-9609 y un representante de servicio lo atenderá. De no conseguir a un representante, nos puede enviar un correo electrónico a info@lucacenter.com

¿Puedo asistir gratis a los seminarios de Luca Center?

A partir del 1 de julio de 2022, solo los miembros de Luca Center con membresía Oro podrán asistir a TODOS los seminarios presenciales de manera gratuita durante el periodo de vigencia de su membresía.

Aquellos miembros Bronce y Plata con una membresía activa al 1 de julio de 2022 podrán asistir gratis a los Seminarios Presenciales que ofrezca Luca Center por el remanente de su membresía. Una vez su membresía anual rea renovada, el miembro solo tendrá acceso ilimitado a los Live Webinars.

¿Puedo comprar un Seminario Presencial si no soy Miembro Oro?

Correcto. Todos los Miembros que no sean Oro pueden comprar el seminario y pagar el precio correspondiente. No obstante, es importante que el miembro haga una evaluación de costos para poder decidir si le es mas conveniente adquirir el seminario vs. hacer un upgrade de su membresía a Oro.

¿Cómo obtengo conocimiento de la fecha y temas de los seminarios que Luca Center ofrece?

Existen dos formas de ver los próximos seminarios presenciales que ofrecerá Luca Center.

Método 1: En la sección del menú que se encuentra en la parte superior de la página, presione el enlace de Seminarios. Una vez lo presione, le va a salir varias alternativas, dentro de las cuales se encuentra Seminarios Presenciales.

Método 2: La información del seminario (tema, fecha, hora y lugar) se encuentran publicados en el Calendario de Luca Center. En la sección del menú que se encuentra en la parte superior de la página, presione el enlace de Luca+. Una vez lo presione, le va a salir varias alternativas, en el cual una de ellas es el Calendario.

Además, Luca Center constantemente envía comunicaciones al correo electrónico de sus miembros recordándole las fechas de estos.

¿Si no puedo asistir a algún seminario, puedo transferir mi espacio o solicitarles que me hagan llegar copia de los materiales?

Los espacios en los seminarios no pueden ser transferidos.

No obstante, los miembros Oro pueden obtener los materiales de los seminarios presenciales completamente gratis en nuestra sección de Materiales Pasados ( https://www.lucacenter.com/material-pasado/ ).

Tengo una Membresía Oro y quiero asistir gratuitamente a un seminario presencial. ¿Cómo reservo mi espacio?

Una vez ingrese en la Sección de Seminarios Presenciales (https://www.lucacenter.com/presencial/), seleccione el seminario que desea asistir y presione “Añadir al Carrito”. Debe notar que a pesar de que el seminario tiene un costo, una vez ingrese al carrito notará que el precio del seminario es $0.

Es importante que complete el proceso de compra del seminario aunque el costo sea $0. Una vez lo complete, usted recibirá un correo electrónico con la confirmación del espacio reservado.

Reservé mi espacio para un seminario presencial pero no puedo asistir. ¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

Para cancelar una reserva debe comunicarse por teléfono al 787-236-9609 o correo electrónico a info@lucacenter.com e informarlo.

¿Cómo podemos hacerle llegar recomendaciones de temas para seminarios presenciales?

Puede llamar a la línea telefónica de Luca Center al 787-236-9609 y un representante de servicio lo atenderá. De no conseguir a un representante, nos puede enviar un correo electrónico a info@lucacenter.com

Luca+

¿Cómo accedo al Calendario de Luca Center?

En la sección del menú que se encuentra en la parte superior de la página, presione el enlace de Luca+. Una vez lo presione, le va a salir varias alternativas, en el cual una de ellas es el Calendario.

¿Qué puedo encontrar en el Calendario de Luca Center?

En nuestro calendario usted podrá encontrar los vencimientos contributivos que afectan los negocios en Puerto Rico, los eventos que se celebran a nivel mundial para que pueda estar al día en todo lo que está pasado, así como un calendario con nuestros próximos seminarios.

¿Puedo editar el calendario?

No. El calendario contributivo solo será editado por los administradores de Luca Center. Si encuentra algún error o entiende que debe añadirse alguna fecha, puede comunicarse por teléfono al 787-236-9609 o correo electrónico a info@lucacenter.com e informarlo.

¿Cómo añado algún evento que me interese a mi calendario personal?

Una vez ingrese al evento que le interese, en la parte inferior encontrará las opciones para añadir a “Calendario” o añadir a su “Google Calendar”.

¿Qué es Luca+?

Durante el pasar de los años, Luca Center ha evolucionado de ser un centro educativo para convertirse en una comunidad. Una comunidad de profesionales que con el pasar de los años nos hemos convertidos en grandes amigos.

Esta nueva familia a la que pertenecemos se caracteriza por el apoyo que mutuamente nos ofrecemos en nuestra gestión profesional y empresarial. Por consiguiente, Luca Center decidió crear una red social especialmente diseñada para nosotros, Luca+.

¿Cómo puedo participar de Luca+?

Solo necesita tener activa una Membresía Gratis, Bronce, Plata u Oro.

¿Cuál información personal se encuentra publicada en la Red Social?

Salvo que usted seleccione la opción de “privado”, su perfil de Luca Center incluirá su nombre de usuario, nombre, apellido, cumpleaños, lugar de trabajo y profesiones.

¿Cómo puedo editar la información personal publicada?

En el menú superior de la pantalla, presione su nombre de usuario y seleccione Editar Perfil. En dicha sección usted podrá editar no solo su nombre, apellido, foto de perfil, entre otros… Si no que también podrá seleccionar cuales campos serán públicos para que los usuarios de Luca Center lo puedan ver.

¿Dónde puedo encontrar mis Mensajes?

En el menú superior de la pantalla, a su mano derecha, encontrará el ícono de Mensajes. Presione el mismo para acceder a la sección.

¿Dónde puedo encontrar mis Notificaciones?

En el menú superior de la pantalla, a su mano derecha, encontrará el ícono de Notificaciones. Presione el mismo para acceder a la sección.

¿Dónde puedo encontrar mi Línea de Tiempo?

En el menú superior de la pantalla, presione su nombre de usuario y haga clic en su nombre de usuario.

Una vez ingresado a su Perfil, encontrará en el submenú la opción de Línea de Tiempo.

¿Dónde puedo administrar mis Conexiones?

En el menú superior de la pantalla, presione su nombre de usuario y haga clic en su nombre de usuario.

Una vez ingresado a su Perfil, encontrará en el submenú la opción de Conexiones.

¿Dónde puedo administrar Mis Grupos?

En el menú superior de la pantalla, presione su nombre de usuario y haga clic en su nombre de usuario.

Una vez ingresado a su Perfil, encontrará en el submenú la opción de Mis Grupos.

¿Cómo accedo a los artículos?

En la sección del menú que se encuentra en la parte superior de la página, presione el enlace de Luca+. Una vez lo presione, le va a salir varias alternativas, dentro de las cuales se encuentra Publicaciones.

¿Qué puedo encontrar dentro de la sección de Publicaciones?

En nuestra sección de Publicaciones usted encontrará todos los artículos que preparamos para que pueda mantenerse al día.

Dentro de nuestras publicaciones se encuentran resúmenes de noticias, notificaciones gubernamentales, editoriales de nuestros expertos, así como secciones dedicadas exclusivamente para resaltar los eventos y logros de nuestros miembros, así como todo lo que ocurre en nuestras redes sociales.

¿Qué debo hacer si quiero comenzar a recibir notificaciones de Publicaciones?

En la parte inferior de la página de publicaciones (https://www.lucacenter.com/publicaciones/) usted podrá encontrar el formulario a completar para ser añadido a nuestra lista de notificaciones. Además, si usted es miembro de Luca Center (Membresía Gratis, Bronce, Plata u Oro) quedará automáticamente inscrito en nuestras listas. 

¿Si quiero dejar de recibir notificaciones de Publicaciones por email, qué debo hacer?

En la parte inferior del correo electrónico que recibe de Luca Center encontrará una palabra que dice “unsuscribe”. Debe notar que al presionar “unsuscribe”, se estará saliendo de la lista y dejará de recibir otras comunicaciones, como avisos de los foros, y avisos de seminarios, entre otros.

Grupos

Para qué se utiliza la Sección de Los Grupos?

Los Grupos son una plataforma pública que sirve para que los miembros de Luca Center expresen sus dudas sobre cualquier tema. El beneficio principal de este foro consiste en que los demás miembros de Luca Center pueden participar en el tema y aportar en el crecimiento profesional de todos.

¿Cómo está organizada la Sección de los Grupos?

La Sección de los Grupos se encuentra dividida por clasificaciones. Por ejemplo, dentro de la clasificación de contribuciones se encuentran el Grupo de Planillas de Individuos, el Grupo de Planillas de Negocios, el Grupo de Planillas Federales, entre otros.

¿Se brindará apoyo técnico por correo electrónico o teléfono?

No se atenderán preguntas técnicas por correo electrónico o teléfono. De tener alguna interrogante, la sección de Grupos será el lugar adecuado para atender su duda.

¿Cómo accedo a la Sección de los Grupos?

En la sección del menú que se encuentra en la parte superior de la página, presione el enlace de Grupos. Una vez lo presione, le va a salir las distintas alternativas de grupos disponibles para su elección.

¿Cuándo puedo hacer preguntas en los Grupos?

Las preguntas en Los Grupos se pueden hacer en cualquier momento.

¿Puedo crear un Grupo?

No. Los Grupos solo podrán ser creados por los administradores de Luca Center. Si desea recomendarnos la creación de algún grupo en particular, puede comunicarse por teléfono al 787-236-9609 o correo electrónico a info@lucacenter.com e informarlo.

¿Dónde encuentro las preguntas realizadas en cada uno de los Grupos?

Una vez ingresado al grupo que le interesa, presione en el submenú la opción de “Foro”, y ahí podrá encontrar todas las entradas realizadas por los miembros del Grupo.

¿Cómo me hago parte de un Grupo?

Una vez ingresado al grupo que le interesa, presione la opción de “Suscríbete al Grupo”.  Una vez suscrito, usted podrá participar en el mismo.

¿Qué tengo que hacer para dejar de ser parte del Grupo?

Una vez ingresado al grupo que le interesa, presione la opción de “Cancelar la Subscripción”. 

¿Cómo puedo realizar una pregunta en alguno de los Grupos?

Una vez ingresado al grupo que le interesa, presione en el submenú la opción de “Foro”, y ahí podrá encontrar el botón de “Crear nueva entrada”.

¿Cómo puedo realizar una respuesta en alguno de los Grupos?

Una vez ingresado al grupo que le interesa, presione en el submenú la opción de “Foro”, y ahí podrá encontrar todas las entradas realizadas por los miembros del Grupo. Seleccione la entrada en particular en la cual desee participar y presione el botón de “Contestar”.

¿Cómo puedo seguir lo que está ocurriendo dentro de una entrada en algún grupo en particular?

Si usted es el creador de la entrada, usted puede marcar la cajita de “Notificarme de las contestaciones vía email.” y automáticamente va a quedar notificado de cualquier actualización.

Si usted no es el creador de la entrada, una vez ingresado al grupo que le interesa, presione en el submenú la opción de “Foro”, y ahí podrá encontrar todas las entradas realizadas por los miembros del Grupo. Seleccione la entrada en particular en la cual desee participar y presione el botón de “Suscríbete al Foro”.

Luca Laboral

¿Puedo publicar una plaza de trabajo gratis?

Correcto. La sección de Luca Laboral es completamente GRATIS. Por consiguiente, usted podrá crear un número ilimitado de empleos sin costo alguno.

¿Cómo puedo publicar una plaza de trabajo?

Acceda a la página Publicar Empleo, complete el formulario, presione el botón de “Ver Borrador”, revise su contenido y presione “Publicar Empleo”.
(https://www.laboral.lucacenter.com/laboral/publicarempleo/)

Es importante recordar que su plaza de trabajo estará disponible por 1 año desde la fecha de creación. Si a usted le interesa retirarla antes, debe eliminar la misma o marcarla como una “plaza de empleo cubierta”.

¿Cómo puedo borrar o editar una plaza de trabajo?

Ingrese a la sección de “Dashboard Empleos” (https://www.laboral.lucacenter.com/laboral/dashboardempleos/). Al colocar el cursos sobre el nombre de la plaza de trabajo creada le aparecerá la opción de “Editar” y “Eliminar”.

¿Cómo puedo buscar resumes de candidatos disponibles?

Muy sencillo. Solo tendrá que acceder a la página de “Resumés” (https://www.laboral.lucacenter.com/laboral/resumes/) y escribir tu búsqueda en las barras de “Palabras Claves” y “Cualquier Ubicación”.

¿Puedo marcar como favorito el resumé de un candidato que me interese?

Correcto. Usted puede marcar como favoritos TODOS los resumés de candidatos que le interese sin costo alguno.

Solo tiene que acceder a la página de “Resumé” (https://www.laboral.lucacenter.com/laboral/resumes/), buscar el candidato que le interese y seleccionarlo. Una vez se encuentre en la página del resumé seleccionado, a mano derecha, debe presionar “Bookmark CV” y ¡LISTO!

Para poder ver la lista de todos los resumés marcados como favoritos, solo debe ingresar a la Sección de “Bookmarks” (https://www.laboral.lucacenter.com/laboral/bookmarks/).

Si por alguna razón desea eliminar un resumé de la lista de favoritos, deberá ingresar a la página de “Bookmarks” y al colocar el cursor sobre el nombre le aparecerá la opción de “Delete”.

¿Cómo puedo comunicarme con un candidato para entrevista?

Existen dos formas para comunicarse con un candidato.

Primera Forma: En la página de “Dashboard de Empleos”, bajo la columna de Solicitudes, usted podrá encontrar una lista de todas las personas que aplicaron a su solicitud de trabajo. Una vez acceda a dicha página, solo tendrá que presionar el ícono de Ver Detalles para obtener la información de contacto del candidato (correo electrónico, teléfono, etc.).
(https://www.laboral.lucacenter.com/laboral/dashboardempleos/)

Segunda Forma: Si es un candidato que usted encontró en la sección de “Resumés” que no ha solicitado a su plaza de empleo, solo acceda a la página del resume y a la extrema derecha presiones el botón de Contacto. Allí podrá encontrar la información de contacto del candidato (correo electrónico, teléfono, etc.)

¿Puedo publicar mi Resumé gratis?

Correcto. La sección de Luca Laboral es completamente GRATIS. Por consiguiente, usted podrá crear un número ilimitado de resumés sin costo alguno.

¿Cómo puedo publicar mi Resumé?

Acceda a la página Publicar Resumé (https://www.laboral.lucacenter.com/laboral/publicarresume/), complete el formulario, presione el botón de “Ver Borrador”, revise su contenido y presione “Enviar Resumé”.

¿Cómo puedo borrar o editar mi Resumé?

Ingrese a la sección de “Dashboard Resumé” (https://www.laboral.lucacenter.com/laboral/dashboardresumes/). Al colocar el cursos sobre el nombre del resumé creado le aparecerá la opción de “Editar” y “Eliminar”.

¿Cómo puedo buscar las plazas de empleo disponibles?

Muy sencillo. Solo tendrá que acceder a la página de “Empleos” (https://www.laboral.lucacenter.com/laboral/empleos/) y escribir tu búsqueda en las barras de “Palabras Claves” y “Cualquier Ubicación”.

¿Puedo marcar como favorito alguna plaza de empleo que me interese?

Correcto. Usted puede marcar como favoritos TODAS las plazas de empleo que le interese sin costo alguno.

Solo tiene que acceder a la página de “Empleos” (https://www.laboral.lucacenter.com/laboral/empleos/), buscar la plaza que le interese y seleccionarla. Una vez se encuentre en la página de la plaza de empleo seleccionada, a mano derecha, debe presionar “Bookmark Trabajo” y ¡LISTO!

Para poder ver la lista de todas las plazas de empleos marcadas como favoritos, solo debe ingresar a la Sección de “Bookmarks” (https://www.laboral.lucacenter.com/laboral/bookmarks/).

Si por alguna razón desea eliminar una plaza de empleo de la lista de favoritos, deberá ingresar a la página de “Bookmarks” y al colocar el cursor sobre el nombre de la plaza le aparecerá la opción de “Delete”.

¿Cómo puedo solicitar online alguna plaza de empleo que me interese?

Una vez se encuentra en la página de la plaza de empleo que le interese, presione el botón de “Solicitar Empleo”, complete el formulario y presione “Enviar Solicitud”. Así de sencillo.

¿Cómo puedo recibir notificaciones por correo electrónico de plazas de empleo que me intereses?

Usted podrá recibir un email cuando haya nuevos resultados que cumplan sus criterios de búsqueda. Para recibir las mismas, acceda a la página de Alertas (https://www.laboral.lucacenter.com/laboral/alertas/), presione el botón de “Agregar Alerta” y complete el formulario. Recuerde que podrá crear un número ilimitado de alertas sin costo alguno.

Sección VIP

¿Quiénes tienen acceso a la Sección VIP?

Solo los Miembros Oro tendrán acceso a la Sección VIP.

¿Cuáles beneficios puedo obtener de esta Sección?

En esta sección, los Miembros Oros podrán disfrutar de acceso a nuestra sección de Templates, Calculadoras, Seminarios Pasados y Consultas.

Es importante notar que estos beneficios pueden cambiar de tiempo en tiempo, por lo que algunos de estos servicios pueden ser eliminado y/o sustituidos por otro.

¿Qué tipos de documentos puedo encontrar en la sección de Material Pasado?

En esta sección usted podrá encontrar todos los materiales de los Seminarios Pasados que Luca Center ha ofrecido desde el 2017 en adelante.

¿En qué formato se encuentran disponibles los Materiales Pasados?

Como regla general, los documentos en esta sección se encuentran en formato PDF, aunque puede haber modelos de documentos en formatos distintos.

¿Puedo distribuir o vender los Templates de Luca Center?

No, la impresión, venta o distribución (incluyendo distribución gratuita), de cualquiera de nuestros documentos no está permitida.

El uso de estos estará limitado únicamente a aquellas personas con Membresía Oro activa de Luca Center.

¿Qué tipos de documentos puedo encontrar en la sección de Templates?

En esta sección usted podrá encontrar modelos de documentos que son utilizados a diario en los negocios de Puerto Rico.

Entre estos documentos se encuentra resoluciones corporativas, anejos de planillas, borradores para realizar trámites ante las agencias gubernamentales, entre otros.

¿En qué formato se encuentran los Templates disponibles?

Como regla general, los documentos se encuentran en formato Microsoft Word o en Microsoft Excel, aunque puede haber modelos de documentos en formatos distintos.

¿Puedo distribuir o vender los Templates de Luca Center?

No, la venta o distribución (incluyendo distribución gratuita), de cualquiera de nuestros modelos de documentos no está permitida.

El uso de estos estará limitado únicamente a aquellas personas con Membresía Oro activa de Luca Center.

Membresías

¿Qué tengo que hacer si deseo cambiar de tipo de membresía?

Usted puede comprar el Upgrade a través de la sección de “Tienda” de Luca Center. Una vez se reciba la orden, el personal de Luca Center procederá a realizar el ajuste correspondiente en un periodo de 24 a 48 horas de recibido la orden.

En la alternativa, usted también podrá realizar cualquier cambio de membresía (ya sean un Upgrade o un Downgrade) directamente con nosotros por teléfono al 787-236-9609 o correo electrónico a info@lucacenter.com y un representante de servicio lo atenderá.

¿Cómo puedo registrarme a LUCA Center?

Para crear su cuenta solo tiene que hacer clic en el menú, en la sección de “Tienda” y seleccionar el plan que se ajusta a sus necesidades (Gratis, Bronce, Plata, Oro). Una vez ingrese a la página de la membresía que desea adquirir, presione el recuadro de “Comprar Membresía” para añadir al carrito y completar los pasos para Finalizar la Compra. Una vez se haya suscrito a Luca Center, usted recibirá un correo electrónico confirmando su membresía.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

La suscripción se podrá pagar utilizando el servicio de tarjetas tales como Visa, Master Card, American Express y Discover.

¿Cómo obtengo mi Nombre de Usuario y Contraseña?

Durante el proceso de completar su compra de membresía (Bronce, Plata u Oro), y en la misma pantalla de Finalizar Compra, usted podrá crear su cuenta y contraseña al realizar el pago.

En el caso de que desee adquirir una Membresía Gratis, el sistema lo redirigirá directamente a la página de “Crear su Cuenta” sin necesidad de completar el proceso del Carrito de Compra.

No obstante, y en todos los casos (Membresías Gratis, Bronce, Plata y Oro), usted recibirá un correo electrónico con las instrucciones para validar la información de su cuenta.

¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Sus datos personales pueden ser modificados en todo momento. Una vez iniciada la sesión, en la parte derecha del menú principal se encontrará su nombre con su foto de perfil. Una vez presione su nombre, aparecerá en el menú la Sección de Perfil. Presione la palabra “Editar Perfil” para actualizar sus datos personales, foto de perfil y foto de portada.

¿Qué hago si se me olvida la contraseña?

En la página de iniciar sesión debe presionar la frase “¿Olvidó su contraseña?”, la cual se encuentra localizado justo debajo de donde se introduce la contraseña. El sistema le requerirá que ingreso su nombre de usuario o email. Posteriormente, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un mensaje el cual incluirá un enlace. Presione dicho enlace y proceda a cambiar su contraseña.

¿Dónde puedo encontrar mis órdenes?

Solo tendrá que presionar su foto en el menú superior de la página de Luca Center, y presionar “Mis Compras”.

¿Cuándo vence mi Membresía?

Si usted adquirió una Membresía Gratis, la misma no tiene fecha de vencimiento.

No obstante, si usted adquirió una Membresía Bronce, Plata u Oro, la misma vence un año después de la fecha de compra. Por ejemplo, si usted compró su membresía el 20 de octubre de 2019, su membresía tendrá una fecha de vencimiento del 19 de octubre de 2020.

¿Qué tengo que hacer para Renovar mi Membresía?

Su membresía se renueva automáticamente utilizando el último método de pago disponible.

Si por alguna razón el pago no es procesado automáticamente, usted podrá realizar el mismo en la página de Luca Center o comunicarse con nosotros por teléfono al 787-236-9609 o correo electrónico a info@lucacenter.com y un representante de servicio lo atenderá.

¿Qué sucede si no se renueva mi membresía en la fecha establecida?

Las membresías que no son renovadas a tiempo se convertirán automáticamente en Membresías Gratis hasta tanto se reciba el pago correspondiente. Por consiguiente, usted podrá continuar disfrutando de los demás beneficios de Luca Center sin costo alguno.

¿Si no necesito más la membresía, puedo transferirla a alguna otra persona o compañero de trabajo?

No. Las membresías no pueden ser transferidas.

Servicio al Cliente

¿Cuál es el horario de servicio al cliente de Luca Center?

Nuestro Centro de Servicio al Cliente estará disponible de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00pm llamando al número de teléfono 787-236-9609. También puede contactarnos mediante correo electrónico a info@lucacenter.com.

¿Tengo dudas sobre cómo utilizar la página en línea de Luca Center?

Puede llamar a la línea telefónica de Luca Center al 787-236-9609 y un representante de servicio lo atenderá. De no conseguir a un representante, nos puede enviar un correo electrónico a info@lucacenter.com

Luca+

¿Cómo accedo al Calendario de Luca Center?

En la sección del menú que se encuentra en la parte superior de la página, presione el enlace de Luca+. Una vez lo presione, le va a salir varias alternativas, en el cual una de ellas es el Calendario.

¿Qué puedo encontrar en el Calendario de Luca Center?

En nuestro calendario usted podrá encontrar los vencimientos contributivos que afectan los negocios en Puerto Rico, los eventos que se celebran a nivel mundial para que pueda estar al día en todo lo que está pasado, así como un calendario con nuestros próximos seminarios.

¿Puedo editar el calendario?

No. El calendario contributivo solo será editado por los administradores de Luca Center. Si encuentra algún error o entiende que debe añadirse alguna fecha, puede comunicarse por teléfono al 787-236-9609 o correo electrónico a info@lucacenter.com e informarlo.

¿Cómo añado algún evento que me interese a mi calendario personal?

Una vez ingrese al evento que le interese, en la parte inferior encontrará las opciones para añadir a “Calendario” o añadir a su “Google Calendar”.

¿Qué es Luca+?

Durante el pasar de los años, Luca Center ha evolucionado de ser un centro educativo para convertirse en una comunidad. Una comunidad de profesionales que con el pasar de los años nos hemos convertidos en grandes amigos.

Esta nueva familia a la que pertenecemos se caracteriza por el apoyo que mutuamente nos ofrecemos en nuestra gestión profesional y empresarial. Por consiguiente, Luca Center decidió crear una red social especialmente diseñada para nosotros, Luca+.

¿Cómo puedo participar de Luca+?

Solo necesita tener activa una Membresía Gratis, Bronce, Plata u Oro.

¿Cuál información personal se encuentra publicada en la Red Social?

Salvo que usted seleccione la opción de “privado”, su perfil de Luca Center incluirá su nombre de usuario, nombre, apellido, cumpleaños, lugar de trabajo y profesiones.

¿Cómo puedo editar la información personal publicada?

En el menú superior de la pantalla, presione su nombre de usuario y seleccione Editar Perfil. En dicha sección usted podrá editar no solo su nombre, apellido, foto de perfil, entre otros… Si no que también podrá seleccionar cuales campos serán públicos para que los usuarios de Luca Center lo puedan ver.

¿Dónde puedo encontrar mis Mensajes?

En el menú superior de la pantalla, a su mano derecha, encontrará el ícono de Mensajes. Presione el mismo para acceder a la sección.

¿Dónde puedo encontrar mis Notificaciones?

En el menú superior de la pantalla, a su mano derecha, encontrará el ícono de Notificaciones. Presione el mismo para acceder a la sección.

¿Dónde puedo encontrar mi Línea de Tiempo?

En el menú superior de la pantalla, presione su nombre de usuario y haga clic en su nombre de usuario.

Una vez ingresado a su Perfil, encontrará en el submenú la opción de Línea de Tiempo.

¿Dónde puedo administrar mis Conexiones?

En el menú superior de la pantalla, presione su nombre de usuario y haga clic en su nombre de usuario.

Una vez ingresado a su Perfil, encontrará en el submenú la opción de Conexiones.

¿Dónde puedo administrar Mis Grupos?

En el menú superior de la pantalla, presione su nombre de usuario y haga clic en su nombre de usuario.

Una vez ingresado a su Perfil, encontrará en el submenú la opción de Mis Grupos.

¿Cómo accedo a los artículos?

En la sección del menú que se encuentra en la parte superior de la página, presione el enlace de Luca+. Una vez lo presione, le va a salir varias alternativas, dentro de las cuales se encuentra Publicaciones.

¿Qué puedo encontrar dentro de la sección de Publicaciones?

En nuestra sección de Publicaciones usted encontrará todos los artículos que preparamos para que pueda mantenerse al día.

Dentro de nuestras publicaciones se encuentran resúmenes de noticias, notificaciones gubernamentales, editoriales de nuestros expertos, así como secciones dedicadas exclusivamente para resaltar los eventos y logros de nuestros miembros, así como todo lo que ocurre en nuestras redes sociales.

¿Qué debo hacer si quiero comenzar a recibir notificaciones de Publicaciones?

En la parte inferior de la página de publicaciones (https://www.lucacenter.com/publicaciones/) usted podrá encontrar el formulario a completar para ser añadido a nuestra lista de notificaciones. Además, si usted es miembro de Luca Center (Membresía Gratis, Bronce, Plata u Oro) quedará automáticamente inscrito en nuestras listas. 

¿Si quiero dejar de recibir notificaciones de Publicaciones por email, qué debo hacer?

En la parte inferior del correo electrónico que recibe de Luca Center encontrará una palabra que dice “unsuscribe”. Debe notar que al presionar “unsuscribe”, se estará saliendo de la lista y dejará de recibir otras comunicaciones, como avisos de los foros, y avisos de seminarios, entre otros.