Descripción
Ese seminario se diseñó con el fin de explorar las complejidades tributarias asociadas con la determinación de la fuente de ingresos en el contexto de las transacciones digitales. Con el auge del comercio electrónico, los servicios digitales y las plataformas tecnológicas, las reglas de fuente de ingreso han adquirido una relevancia sin precedentes.
Objetivos
Durante este seminario se discutirán temas tales como:
- Las reglas de fuentes de ingreso incluidas en el Código de Rentas Internas;
- Determinación de fuente de ingreso en el caso de “Cloud Computing Transacctions”
- Reglas para determinar si el prestar servicios digitales te hace estar dedicado a industria o negocio en otra jurisdicción)
- Obligación de autoimponerse el IVU en la compra de transacciones digitales.
- Entre otros.
Acreditación
- Departamento de Hacienda
- Créditos: 2
- Materia: Contribuciones
- Método de enseñanza: On-Demand Webinar
- NASBA: N/A
- IRS: N/A
- TSPR: N/A
Detalles
- Fecha de publicación: jueves, 2 de octubre de 2025
- Duración: 2 horas
- Lugar de Presentación: Página web de Luca Center [www.lucacenter.com]
- Formato: Video, Audio, Presentación
- Audiencia: Especialista, Contador, CPA, Auditor, Abogado, Paralegal, Asesor, Empresario, Estudiante
- Nivel: Básico
- Preparación Requerida: Ninguna
- Pre-Requisitos: Ninguno
- Instructor: Lcdo. Edil Sánchez, CPA / Lcdo. Guardín Sosa, MBA
- Costo: $30 (+tax)
- ¡GRATIS PARA MIEMBROS CON MEMBRESÍA ORO!
Información Adicional
- Última Actualización: jueves, 25 de septiembre de 2025
- Este curso expira el viernes, 2 de octubre de 2026. Recuerde que tiene hasta esa fecha para completarlo, de lo contrario pierde el acceso y NO se podrá acreditar.
- Una vez usted compra el curso, tiene hasta la fecha de expiración del mismo para acceder.
- Cada video del curso tiene un código que debe anotar para luego incluir en el cuestionario de códigos. Los videos de Introducción y Conclusión no tienen código.
- Los “quizzes” del curso no cuentan para nota.
- Este curso no tiene un examen.
- Este curso NO está acreditado por NASBA para CPAs.
- Puede validar su participación completando el curso al 100%.
- Al usted concluir el curso debe solicitar su certificado de participación escribiendo un email a info@lucacenter.com. En el email debe escribir el nombre del On-Demand Webinar y su nombre completo como desea que aparezca en el certificado.
Información Técnica
- El material está dentro del curso, lo puede descargar.
- Dentro del curso podrá ver el Foro para aclarar dudas.
- Este curso lo puede ver desde el APP de Luca o desde su teléfono móvil.
- Este curso es gratis para miembros con Membresía Oro activa.
- Este curso puede ser comprado a su precio regular por No-Miembros, Miembros Bronce o Miembros Plata.
- Para asistencia técnica con la plataforma del seminario puedes llamarnos (787-236-9609) o escribirnos (info@lucacenter.com) de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm.
- For more information regarding refund, complaint, and program cancellation policies, please visit our website or contact our offices at 787-236-9609
Contenido del Seminario