Descripción
Hasta el año contributivo 2020, las familias puertorriqueñas solo podían reclamar el Crédito Tributario por Hijo (CTC) cuando tenían tres dependientes cualificados. No obstante, una ley aprobada a nivel federal (el “American Rescue Plan Act of 2021”) cambió la norma, estableciendo una regla especial para el año contributivo 2021 y unas reglas modificadas aplicables a años contributivos posteriores.
Por tal razón, hemos diseñamos este seminario específicamente para explicar en detalles cuales serán estas nuevas reglas modificadas que comenzaron a aplicar para la planilla que vence en este tax season y años contributivos subsiguientes.
Objetivos
Luego de concluido este seminario usted conocerá:
- Los requisitos aplicables al Child Tax Credit y Additional Child Tax Credit;
- El proceso para reclamar los mismos en los distintos formularios aplicables;
- Los cambios en los límites y créditos disponible por dependientes para el 2022;
Acreditación
- Departamento de Hacienda
- Créditos: 2
- Materia: Contribuciones
- Método de enseñanza: On-Demand Webinar
- NASBA: N/A
- IRS:
- 2 CE credits
- Delivery Method: Self-Study
- Program Number: ZVMPH-T-00009-23-S
- Program Category: Federal Tax Law Topics / Federal Tax Related Matters
- Approved Audience: Enrolled Agents | Other Tax Return Preparers
- Luca Center sigue los protocolos establecidos por el IRS para otorgar créditos.
- CE Provider name: Luca, LLC
- TSPR: N/A
Detalles
- Fecha de publicación: jueves, 2 de febrero de 2023
- Duración: 2 horas
- Lugar de Presentación: Página web de Luca Center [www.lucacenter.com]
- Formato: Video, Audio, Presentación
- Audiencia: Especialista, Contador, CPA, Auditor, Abogado, Paralegal, Asesor, Empresario, Estudiante
- Nivel: Básico
- Preparación Requerida: Ninguna
- Pre-Requisitos: Ninguno
- Instructor: Lcda. Úrsula Carrión, CPA
- Costo: $30 (+tax)
- ¡GRATIS PARA MIEMBROS CON MEMBRESÍA ORO!
Información Adicional
- Última Actualización: viernes, 27 de enero de 2023
- Para asistencia técnica con la plataforma del seminario puedes llamarnos o escribirnos de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm.
- Este curso expira el día viernes, 2 de febrero de 2024. Recuerde que tiene hasta esa fecha para completarlo, de lo contrario pierde el acceso y NO se podrá acreditar.
Seminario Content
